27 abril 2014

Pepe Acevedo Group - Leyendas

"Leyendas" es el nuevo trabajo de "Pepe Acevedo Group", una formación dónde el propio Pepe se encarga de las guitarras y de la composición de los temas con letras a cargo de Niki Llanos y dónde nos encontramos a músicos de la talla de Albert Guillén (guitarras), Jose Armario (teclados), Daniel Aguayo (piano), Alex Sariol (flautas), Javier Cubedo (bajo), David Saez (batería) y con la colaboracion de Angel Oros y Mercedes Puente.
La vena compositiva de Pepe Acevedo no tiene límites y con éste trabajo sigue profundizando en esa vena celta que estaba mostrando en sus últimas composiciones, siempre acompañado por las letras y voz de Niki Llanos, un dúo que con el excelente elenco de músicos de los que se han rodeado para la creación de esta formación llamada "Pepe Acevedo Group" han creado éste maravilloso trabajo titulado "Leyendas".
Catorce son los temas que forman este disco, comenzando por un fascinante "Tanit" y que finaliza con el que le da titulo, "Leyendas". La guitarra de Pepe está muy presente en sus composiciones, ese sonido tan característico y que todos sus seguidores identificamos y es que ese es el sonido de Pepe Acevedo, pero con una producción muy conseguida, la voz de Niki y ese fantástico grupo de músicos de los que se ha rodeado, han logrado la creación de uno de sus trabajos más completos hasta la fecha. La música se va moviendo por derroteros del estilo Celta, con toques progresivos que encajan a la perfección creando temas para soñar, temas que nos trasladan a pensar en esas leyendas a las que hacen referencia, temas que nos permiten viajar en el espacio y en el tiempo.
En un disco cómo este no resulta nada fácil destacar un sólo tema, todos ellos están a una gran altura, así que lo mejor, es disfrutar de este fantástico cd, subir el volumen del reproductor y dejar que cada una de las notas nos vaya atrapando, nos vaya envolviendo, pero ojo, puede llegar a ser adictivo y eso no es una leyenda.


No hay comentarios: