13 febrero 2011

Peter Mergener - Phonetic Society

Prudence presenta el nuevo trabajo de Peter Mergener, un clásico dentro de la música instrumental contemporánea y que fue fundador de la ya legendaria banda Software.
"Phonetic Society" que así se titula este trabajo, es la visión del compositor de la vida actual en la que todo está en constante comunicación, donde la música fluye constantemente, con diversos sonidos y ruidos, solo hay que estar en la calle para escuchar móviles, mp3, todo emite su propio sonido.
Musicalmente hablando, nos encontramos con un trabajo compuesto por ocho temas donde el compositor retorna a su rol utilizando instrumentos electrónicos y acústicos con sonidos spaciales, secuenciales y experimentales, con algunos elementos de la Berlin School pero con otros más innovadores que lo sumergen en la música electrónica contemporánea.
De los ocho temas que forman este trabajo, destaco "Shiva Connection", donde Peter fusiona la Berlin School, con secuencias, instrumentos acústicos y sonidos y voces que nos hacen recordar a la India. También a destacar es "Time Passengers" una fantástica composición donde la música electrónica parece recuperar todo su esplendor y donde los cambios de ritmo y estilo son sorprendentes. "Phonetic Society", el que le da título al álbum, un tema con un estilo muy contemporáneo o "Floating Energy" con el que se cierra este trabajo y con el que parece que el compositor busca relajarnos después de todo el sonido mostrado con anterioridad.
Estamos ante un trabajo muy interesante de un hombre que siempre aporta buenas ideas, un trabajo que es un puente entre varias generaciones y que se adapta a los tiempos que corren sin olvidarse del pasado.

No hay comentarios: