27 febrero 2011

Matthew Schoening - Elements (Live and Uncut)

Hay discos que cuando los escuchas por primera vez te dejan fascinados, este es uno de ellos.
Matthew Schoening es un joven cellista nacido en 1981 en San Francisco y este es su cuarto trabajo, un disco grabado en directo de 45 minutos de duracción y divido en 5 movimientos (Water, Air, Fire, Earth & Spirit) de ahí el título de este trabajo, "Elements". Este disco además lleva el subtítulo de "Live and Uncut" y es que fue grabado íntegramente tal y como sonó en el concierto, sin ningún tipo de edición ni corte y todos los sonidos fueron creados con el cello eléctrico y los loops ejecutados con un Boss RC-50 looping pedal.
Para una audiencia de 75 priveligiados que tuvieron el placer de asistir a este concierto, Matthew Schoening demostró ser todo un prodigio de la interpretación del cello eléctrico, todo un maestro donde aportó calidad y energía a us interpretación. Es increible la fuerza que este hombre aportó a ese instrumento durante esta actuación, el sonido que ha sido capaz de transmitir, solo de escuchar el disco se eriza el cabello al imaginar la situación y se llena uno de sana envidia por no estar presenta en ese evento.
Sin lugar a dudas estamos ante uno de los grande cellistas de la actualidad, un joven compositor e interprete, que como él dice, está creciendo musicalmente todos los días, composición tras composición y si sigue por este camino, no podemos más que aventurar grandes éxitos en su carrera compositiva.
"Elements" un trabajo donde los elementos se hacen presentes en forma de una interpretación magistral por parte de un cellista que los ha aglutinado todos en una actuación en directo digna para recuerdo y que los que no fuimos priveligiados de verlo en directo podemos disfrutar en este maravilloso trabajo que no puedo dejar de escuchar.

No hay comentarios: