01 agosto 2010

Erik Wollo - Gateway

El fantástico compositor de origen noruego Erik Wollo nos presenta su nuevo disco, en esta ocasión publicado en el sello Projekt, un sello que es reconocido por muchos amantes de estos estilos musicales por la publicación de gran parte de la discografía de otro icono, Steve Roach.
Precisamente, el nombre de Steve Roach puede venir a la cabeza de muchos al escuchar este disco, y es que a raíz de la publicación en el pasado año 2009 de "Stream of Thought", una colaboración entre Erik Wollo y Steve Roach, parece que el compositor noruego ha tomado buena nota de esa colaboración para la creación de su décimo cuarto trabajo en solitario.
"Gateway", que así se titula este disco, supone un punto de inflexión en la carrera del compositor, se trata de un disco donde de muestra su habitual sabiduría compositiva con melodías líricas y rítmicas, muy bien estructuradas, pero que además aporta esos paisajes musicales que ha aprendido del señor Roach, esos paisajes profundos, que han producido un simbiosis perfecta con la música de Erik Wollo.
En "Gateway" nos encontramos con doce temas que desde el primer segundo nos va sumergiendo en ese mundo al que nos quiere transportar el compositor, a esa puerta que nos quiere hacer traspasar hacía un destino desconocido, pero que él ha traspasado con su música, creando un disco fantástico que hay que disfrutar desde el principio hasta el final.
Eirk Wollo ha traspasado una puerta en su música, se ha sumergido en las profundidades de los paisajes musicales más recónditos aportando todavía más a su música, ya de por si enriquecida con toda su sabiduría compositiva y creativa. Estamos ante una puerta hacia otra dimensión musical en su carrera, pero una puerta, que nos permite seguir descubriendo nuevas facetas compositivas de uno de los grandes compositores de nuestra época.

No hay comentarios: