06 abril 2007

Jean Michel Jarre - Téo & Téa


'TÉO & TÉA', la nueva propuesta electrónica del músico Jean Michel Jarre, aborda en esta ocasión sobre las relaciones de pareja. El álbum se estructura a partir del encuentro en una pista de baile de un chico y una chica con nombres y físicos casi idénticos. El músico francés declaró haber compuesto los temas para este álbum analizando la sociedad actual en la que "cada día la gente está más sola". Cada una de las canciones que lo componen, hablan sobre una faceta o un sentimiento de la relación entre estos dos chicos que pueden ser cualquier pareja.
'TÉO & TÉA' es un álbum que habla sobre sentimientos y sobre la sensación que tiene Jean Michel Jarre de que "todo el mundo busca pareja, incluso en Internet". El autor analiza la tendencia de buscar pareja de modo virtual y pone música a esas sensaciones, entre las que también se encuentra la de la soledad.

En definitiva, un nuevo trabajo del compositor francés donde muestra el nuevo rumbo que ha cogido su música dejando atrás los años de discos como Oxygene, Equinoxe, Chronologie.... Algunos definirían este estilo como música electróncia contemporánea, otros como Chill Out, mejor, juzguen olvídense de estilos y juzguen ustedes mismos. Si buscan al Jarre clásico olvídense de este trabajo, si por el contario buscan nuevas tendencias, esta es una buena oportunidad, además lo que no se puede negar, es que el francés siempre ha estado a lo último en tecnología y este disco suyo no podía ser una excepción. Se presenta en CD y DVD, este grabado en Dolby Digital 5.1 y DTS 5.1 y en formato 16/9, además, podemos ver la historia de "Téo & Téa" en calidad de Alta Definición, es decir, para disfrutar con la máxima calidad posible.

No hay comentarios: